sábado, 9 de julio de 2016

Ganchillo Afgano y algunos patrones para mantas

Ganchillo Afgano y algunos patrones para mantas

El ganchillo Afgano


Una de las primeras cosas que se viene a la mente cuando consideramos el ganchillo hecho a mano es una preciosa manta afgana. Para cualquier amante del ganchillo esto es, de lejos, una de las cosas más comunes que hacer.

Tan sólo hay que mencionar la palabra afgana y cualquiera que sepa algo de ganchillo apreciará de inmediato la belleza e impresionante impacto que este modelo precioso puede tener en las personas.


Hay interminables posibilidades de materiales para su patrón de ganchillo afgano que puede estar literalmente seguro de que usted será capaz de hacer una manta original para cualquier habitación que desea en su casa o para el caso, cualquier persona que pueda pedirle para preparar regalos que van desde las prendas más finas para un verano ligero y, los más voluminosos y más cómodos abrigos de invierno; usted siempre tendrá una idea para las mantas hechas a mano o cubiertas.

La otra cosa estupenda sobre la amplia variedad de un patrón de ganchillo afgano es que se puede tomar un proyecto en cualquier nivel de habilidad y experiencia. Sólo trate de recordar sin embargo que los afganos tienden a tomar algún tiempo para su realización, simplemente debido a su tamaño por sí solo, así que asegúrese de que esté listo para ponerle todo el corazón a un proyecto que bien puede ser un poco más largo de lo que había previsto en un principio.




Los diversos tipos de patrones de afganos son probablemente los más buscados, después de las clases de un patrón de ganchillo afgano es la del patrón cuadrado de la abuelita.

Esto puede hacerse de muchas maneras y cosidas entre sí, o un cuadrado masivo que no termina hasta que su manta es del tamaño que desee. Puede crear mantas con cuadrados de la abuelita que son de un solo color, o construir un diseño de rayas o tableros de ajedrez.

Se pueden utilizar diferentes tipos de fibras para variar la textura dentro de su manta, o simplemente mantener el mismo hilo durante todo el proyecto. El truco es simplemente tomar su proyecto, tejer y realmente pensar en todos los aspectos de lo que estás haciendo.

Debido a que el patrón de ganchillo afgano es un gran proyecto que lleva bastante tiempo, lo mejor es disfrutar de cada minuto de trabajar en él.

Las opciones que tiene en un proyecto con patrón de afgano, cuadros de la abuela son realmente infinitas.  Otro patrón de crochet afgano popular se llama la “milla por minuto afgano”. Colocado en tiras largas y los cuadritos se cosen juntos. Estos son muy divertidos para armar, debido a que cada panel es una gran labor a lo largo de proyecto para llevar con usted para actividades con los niños y en el coche.





También hay patrones de afgano que utilizan una puntada básica combinada con puntos de cadeneta para formar formas e imágenes en su manta, es posible incluso utilizar esta técnica para hacer una manta para requisitos particulares con sus iniciales, por ejemplo, en ella.

El patrón de ganchillo afgano ondulación se ha distribuido en diversas formas durante años, y sigue siendo una opción popular para muchos gurús de ganchillo. El toque final para su patrón afgano ganchillo en la mayoría de los casos debe tener algún tipo de efecto de acabado, tal vez un borde alrededor de la manta, también puede crear sus propios toques finales, mediante el uso de puntillas, puntadas de concha, o un ribete básico solo de crochet.

Sea cual sea su elección de los elementos finales le permitirá a su proyecto convertirse en su propia obra.

Un patrón de afgano es un proyecto fantástico para tener a mano cuando el clima se vuelve frío y triste.

Así que manos a la obra, aquí le dejamos algunos esquemas para que los guarde o comience a trabajar de inmediato.

Descarga patrones de crochet afgano GRATIS

5 comentarios:

  1. HERMOSOS LOS TRABAJOS!!!! LO QUE MAS ME APASIONA EN LA VIDA ES EL CROCHET!!! LO HAGO DESDE LOS 8 AÑOS !!! FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carme me ayudarias con un patron de los puntos de la manta que esta segunda la de colores amarillo marron gris ya que la explicacion NOLA ENTIENDO QUIZAS TU PUEDAS HACERME UN ESQUEMA DE CADA HILERA POR FAVO CON DIBUJO ES MAS FASIL LOS PUNTOS DEL CENTRO TERCERA Y CUARTA HILERA NO ME SALEN ESPERO TU PUEDAS AYUDARME SI ES ASI MI CORREO ES luluu2807@hotmail.com

      Eliminar
    2. carme me ayudarias con un patron de los puntos de la manta que esta segunda la de colores amarillo marron gris ya que la explicacion NOLA ENTIENDO QUIZAS TU PUEDAS HACERME UN ESQUEMA DE CADA HILERA POR FAVO CON DIBUJO ES MAS FASIL LOS PUNTOS DEL CENTRO TERCERA Y CUARTA HILERA NO ME SALEN ESPERO TU PUEDAS AYUDARME SI ES ASI MI CORREO ES luluu2807@hotmail.com

      Eliminar
    3. Hola Liliana, si te fijas bien en el patrón son triangulos y un circulo con alas. Mira el patrón aquí http://dosagujasycrochet.blogspot.cl/p/patrones-afganos.html

      Eliminar
  2. me gusta ese tecnica nosé hacerla

    ResponderEliminar